lunes, 24 de mayo de 2010

Carta enviada por la Asociación por la Tolerancia a D. José Montilla


Sr. D. José Montilla
Presidente de la Generalidad de Cataluña

Barcelona, a 13 de mayo de 2010

Sr. Presidente:

La Asociación por la Tolerancia ha sabido, por noticia publicada en la prensa, que usted ha invitado o invitará a diferentes colectivos y entidades a secundar su desafío al Tribunal Constitucional con motivo de los recursos interpuestos ante ese órgano contra el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. Le agradecemos que no haya pensado en nuestra asociación para sumarla a ese clamor inducido que atenta contra la deseable separación de poderes y contra el escrupuloso respeto a las decisiones judiciales propios de una democracia. Le agradecemos en definitiva que no haya pensado en nuestra asociación para interpretar un papel subalterno en esta vergonzosa comedia.

La Asociación por la Tolerancia manifiesta el rechazo que le provoca su petición de ayuda a parte del generosamente subvencionado tejido asociativo de Cataluña, entendiendo que no se basta usted para transitar la senda del flagrante desafío que se ha empecinado en recorrer, teniendo que recabar la complicidad de otras personas. Su actitud es indigna de un dirigente cabal y ponderado y cubre de oprobio el cargo que, en este caso, desempeña de manera irresponsable, por no decir cobarde.

La Asociación por la Tolerancia se avergüenza de un presidente, en teoría de todos los catalanes, incapaz de dedicar sus esfuerzos a las graves dificultades que atraviesan muchos de sus representados con motivo de esta crisis económica que, supuestamente –eso nos dijeron– pasaría de largo ante nosotros y que apenas nos afectaría, cuando son ya más de 600.000 los catalanes desempleados. Eso sí, la crisis no le afectará ni a Usted, ni probablemente a sus hijos, a quienes envía a un colegio privado alemán, evitando así la inmersión lingüística forzosa en catalán que su gobierno impone a nuestros hijos. Como sabiamente dijo su mujer "saber alemán es como tener una carrera". Lástima que no todos tengamos las mismas oportunidades que ustedes, y que ni siquiera nos dejen la opción de escoger para nuestros hijos la lengua oficial (catalán o castellano) en la que queramos que se les eduque.

Causa asombro y una mayúscula decepción observar que Usted y su gobierno ocupan su tiempo en reforzar onerosas, caducas y disparatadas políticas identitarias.

Quienes pensaron en su día que un cambio de gobierno en nuestra autonomía traería aire nuevo y fresco para ventilar un ambiente político irrespirable después de tantos años de apolillado nacionalismo esencialista, se equivocaron de medio a medio. Peor que el nacionalismo gestionado por auténticos y confesos nacionalistas, es el nacionalismo servil de los conversos como el que usted representa.

La Asociación por la Tolerancia le exige que de inmediato desista de presionar al Tribunal Constitucional que, por supuesto, está legitimado para entender de recursos contra cualquier normativa con rango de ley, tal y como establece nuestra Carta Magna, y que se disculpe formalmente ante magistrados y ciudadanía por el lamentable uso que hace del poder que le ha sido conferido.


Junta de la Asociación por la Tolerancia.

13/05/2010 - Asociación por la Tolerancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario