miércoles, 19 de mayo de 2010

LA DIPUTACIÓN DE GERONA CREA UNA COMISIÓN PARA CONTROLAR EL RÉGIMEN LINGÜÍSTICO

vozbcn.com
La Diputación de Gerona ha aprobado este martes la creación de una comisión encargada de vigilar a los trabajadores de la entidad supramunicipal para que cumplan el reglamento aprobado también este martes en el que se obliga a utilizar únicamente el catalán como ‘lengua propia’.

El pleno de la Diputación gerundense, que está controlada por un bipartito de ERC y PSC, cuyo presidente es Enric Vilert (ERC), alcalde de Vilablaréix (Gerona), ha decidido aprobar un nuevo reglamento de uso lingüístico ajustándolo, según han indicado, al Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006.

El nuevo reglamento establece que la única lengua propia y de uso general en las actividades de la Diputación es el catalán y que, por ello, todas las comunicaciones se harán en catalán; así como toda la documentación derivada de los contratos que adjudique la institución, que deberá ser redactada en catalán. De la misma manera, las comunicaciones de actividades que sean objeto de subvenciones o de convenios de colaboración con la Diputación -web que está única y exclusivamente en catalán- deberán estar también dirigidas en catalán.

Vilert ha explicado, durante el pleno, que se trata de una normativa que se pone “al día”, y se ha marcado que este reglamento “sirva de referencia y lo puedan utilizar como modelo” los distintos ayuntamientos gerundenses. Esta norma establece que la Diputación facilitará la formación continuada en lengua catalana y en lenguaje administrativo y jurídico a su personal, formación que se incluirá expresamente en el Sistema de Evaluación de Recursos Humanos.

A la vez, una comisión de seguimiento se encargará de ‘velar por el desarrollo y cumplimiento del reglamento’ en todos sus ámbitos y que el personal de la Diputación lo cumpla.

1 comentario:

  1. ARTUR MAS O JOSEP MONTILLA PARA LA GENERALITAT, O TRIAS Y HEREU PARA LA ALCALDÍA DE BARCELONA.



    Rafael del Barco Carreras



    20-05-10. ¿Y no hay más remedio? ¿Los directos herederos de los personajes de la GRAN CORRUPCIÓN, los que han conducido al País, y en particular a Cataluña, a una debacle y hastío jamás vividos, serán quienes de nuevo, pactando o no con unos partidos que no saldrán de muy minoritarios, gobiernen Cataluña, su reino de taifa?.



    Ni Franco lo hubiera hecho mejor montando su “atado y bien atado” del que deriva este engendro político, que llaman Democracia. Él la llamaba, vertical, más o menos lo mismo. Pero encima, con la Ley de Peter en la mano, sus jefes, quienes los “nominaron”, para que no les salieran respondones y oscurecieran su brillante estrella e indiscutible liderazgo, los eligieron tan de segunda categoría, que rayan en el esperpento. Han sobrepasado y mucho su nivel de incompetencia. Una cosa es medrar en cerradas estructuras burocráticas o de amiguetes, y otra muy diferente el liderazgo y la capacidad.



    Ayer un comentarista en el artículo sobre Narcís Serra i Serra escribió; “Com es que costa tan fotra fora tots aquets corruptes del poder?”, “¿Cómo es que cuesta tanto echar a todos estos corruptos del poder?”. Una de las miles de respuestas sería que los franquistas pactaron bien aquella llamada Transición, repartiendo cargos a gentes como Serra (líderes o enredadores, rojillos de boquilla) o Carrillo (peligrosos vividores de la Política), con quienes se repartirían el despegue económico de España a la sombra del europeo.



    Cuando me achacan ser de derechas, pienso en personajes como Samaranch, Porcioles, los energúmenos y corruptos De la Rosa y su amigo Eduardo Bueno Ferrer, o sus instituidos, los eternos Fernández Díaz, Enrique Lacalle o Juan Piqué Camps, incluso con Narcís y Maragall, para mí tan de derechas como sus padrinos. Y si lo hago en versión y contemplando Cataluña, delante aparecen Pujol y su cuadrilla, demagogos de la catalanidad, especialistas en “negocios” estafas y cracs… y si voy hacia la izquierda Rafael Ribó, Carlos Jiménez Villarejo, Mena… camuflando su franquismo.



    Dentro de mi nulidad mediática aconsejo no votar, quizá así parecido al caso de la Diagonal, esos cerrados clubs tomen conciencia, tiren la toalla, y se abran. ¡Gran ingenuidad!, insisto que morirán matando, por desgracia solo esta Crisis, afectando a toda la Sociedad, impidiendo subvenciones y manutenciones al amplio tejido social que impulsa el Sistema, puede acabar con él provocando unas elecciones LIBRES Y ABIERTAS.



    Veremos cómo les sienta a los electores; más impuestos, paralizar durante un año las obras públicas, más paro y quiebras, recortar salarios y “conquistas sociales”, las pensiones… etc…etc… por lo tanto menos poder adquisitivo, para muchísimos ya nulo, digan lo que digan Zapatero y sus propagandistas. Todo fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN y SU DISPARATADO FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO.

    ResponderEliminar