viernes, 16 de abril de 2010

Las víctimas del terrorismo españolas hablarán por primera vez en México de su experiencia y de Derechos Humanos


Fernanflor 8 3ºA 28014 Madrid
Tfn : 91 420 32 53
Fax : 91 420 33 26
infofunda@fmiguelangelblanco.es


COMUNICADO

Las víctimas del terrorismo españolas hablarán por primera vez en México de su experiencia y de Derechos Humanos

--Se abre una línea de trabajo en Latinoamérica en la que se presenta a las víctimas como referente de Democracia, tolerancia y educación en valores

--Maite Pagazaurtundúa, Rubén Múgica y Cristina cuesta presentarán el próximo 22 de abril en la capital azteca la experiencia de las víctimas españolas en la lucha contra la criminalidad internacional

Madrid (18 de abril).- Por primera vez, las víctimas del terrorismo de España van a tener la oportunidad de explicar en México las consecuencias del terrorismo de ETA, trasladando sus experiencias y el papel que han jugado a lo largo de los últimos treinta años en la lucha contra el terrorismo y la defensa de los Derechos Humanos. Esta iniciativa abre una línea de trabajo en Latinoamérica en la que se presenta a las víctimas del terrorismo como un referente de Democracia, tolerancia y educación en valores.

La Fundación Miguel Ángel Blanco, con el apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo presentará el próximo 22 de abril en el Centro Universitario Tlatelolco de México D.F. el proyecto: “Estrategias de la Democracia española en la lucha contra el terrorismo de la voz de sus víctimas”, dando inicio a una serie de actos y actividades que tienen como objetivo compartir con la sociedad mexicana la experiencia y el compromiso de las víctimas del terrorismo españolas a lo largo de treinta años. Durante tres meses se presentarán propuestas expositivas, videográficas, de debate y reflexión con el tema central del papel de las víctimas del terrorismo españolas en la lucha contra el terrorismo y a favor de los Derechos Humanos.

Esta propuesta viene a reforzar la necesaria colaboración internacional en las respuestas a la delincuencia terrorista y tiene un especial interés por los numerosos lazos que unen a México y España. Con esta iniciativa se abre un área de trabajo con Latinoamérica que tiene en las víctimas del terrorismo un referente de Democracia y defensa de los Derechos Humanos.

El próximo día 22 de abril, Rubén Múgica, Vicepresidente de la Fundación Miguel Ángel Blanco; Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Cristina Cuesta, Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, inaugurarán junto al embajador de España en México, Carmelo Angulo, y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia, la exposición gráfico literaria EN PIE DE FOTO y seguidamente participarán en la mesa redonda organizada sobre “Las víctimas del terrorismo españolas: conciencia y participación democrática.”

Está previsto también que durante los meses siguientes se organizarán conferencias y ciclos de cine de temas relacionados con el terrorismo sufrido en España desde el punto de vista social y de las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario